domingo, 31 de julio de 2011

Eliseo Alberto alcanzó la eternidad




Después de batallar durante años contra la enfermedad, a Lichi se le acabaron las fuerzas, las ganas y hasta el aliento. Fueron unos años muy difíciles, con entradas y salidas al hospital constantes, con una paciencia ilimitada porque llegase ese riñón que tanta falta le hacía. Su pesadilla acabó hace 18 días cuando por fin llegó el momento de afrontar su batalla más difícil, recibió el riñón que tanto necesitaba. Nadie dijo que seria fácil la operación, muy al contrario, llegó con las fuerzas justas y muy limitado por sus otros problemas de salud. Pero no se rindió. Durante 18 días hizo que la esperanza se mantuviese viva entre los que le queríamos, entre los que a diario rezábamos por él. Pero hoy, no resistió el último envite de la vida y alcanzó por siempre la eternidad.
Somos muchos los que hoy estamos sumidos en una tristeza inmensa, siempre es difícil perder a un gran hombre, pero hoy se hace especialmente más difícil porque hemos perdido a un gran amigo. Ese que estaba siempre presto y dispuesto a escuchar y ser escuchado, al que le encantaba contar chistes, al que le gustaba cocinar los platos típicos de su amada isla, al que amaba con la vida a su hija María José, al que le apasionaba escribir su columna semanal en Milenio y compartirla previamente con sus amigos más íntimos antes de hacerla llegar para ser editada, al que le apasionaba mirar por la ventana, porque por ahí veía pasar la vida, al que le ilusionaba la visita de sus amigos para compartir horas ilimitadas de charla alrededor de sus famosos frijoles, al que soñaba con volver a ver a su amada Charín bailando para él solo en su Ultima función, al que a diario le gustaba compartir con sus amigos de Facebook su esperanza cotidiana. En este último viaje, estará despidiéndose de todos  desde el cielo, mandará mil besos y mil abrazos a todos los que compartieron con él su camino, nos regalará su paz y generosidad. Y se irá contento y feliz al encuentro de su amado Eliseo, su querida Bella y su adorado Rapi.

Se fue Eliseo Alberto, se fue Lichi, se fue mi Grande

6 comentarios:

  1. TODOS QUERIAN A LICHI.
    ERA HERMOSO,SENSIBLE,GENEROSO Y ABIERTO DE CORAZON.
    COMO ELISEO.
    COMO RAPI.
    A LOS TRES LOS AME MUCHISIMO,Y LOS TRES ME DIERON MAS DE LO QUE MERECIA.
    TUVE MUCHA SUERTE AL TENERLOS EN MI VIDA.
    SIEMPRE LOS ECHARE DE MENOS.

    ResponderEliminar
  2. Querida Blanca,debemos sentirnos dichosos por haber compartido parte de nuestro camino junto a él.

    ResponderEliminar
  3. En paz descance el buen amigo , el gran escritor..

    ResponderEliminar
  4. Querida Montse, como él mismo dijo, "los muertos que uno ama no se mueren". Lichi seguira con nosotros porque forma parte de nuestra esencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre estará mirándonos desde su ventana, abrazándonos de noche y mandando siempre sus mejores deseos.Un abrazo Mayra.Un gran beso Gini.

    ResponderEliminar