domingo, 14 de agosto de 2011

La magia en sus manos. Bebo Valdés


Los músicos que vivimos muchos años no creo que sólo sea porque controlamos la bebida o los cigarrillos sino porque sencillamente somos espirituales. La composición es algo que se puede estudiar en sus formas de la fuga, la armonía, etc. Pero la espiritualidad es algo que sentimos. Es como una melodía que suena en el aire cuando estás dormido. Te levantas y la escribes mientras la escuchas mentalmente. Aunque todas las cosas tienen sus excepciones. Las canciones folklóricas mas lindas del mundo las han hecho músicos que no sabían escribir partituras. Eso es espiritualidad. Otros las intentan escribir sólo a base de conocimientos y nunca obtienen esos resultados.
Bebo Valdés















"Yo no tengo proyectos de futuro sino de presente. Yo pienso hacer de todo mientras Dios me de vida. A mi edad no estoy para hacer planes a largo plazo. Claro que voy armando números de dos meses en dos meses".
Bebo Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario