martes, 23 de agosto de 2011

Una de tus alas. Zaida del Río





"Mi alma se despierta en el preciso instante donde el día y la noche se encuentran. Me gustan los mundos indefinidos; parecería imposible siendo mi obra tan precisa en detalles y la línea mi medio de expresión. Es un misterio para mí ver deslizarse las sombras de todas mis acciones, la realidad de la vida como campos magnéticos y estímulos en mi pensamiento".
Zaida del Río


















Zaida del Río (Villa Clara, 1954) es una de las más relevantes figuras de la plástica cubana. La pintora estudió en la Escuela Nacional de Arte, en el Instituto Superior de Arte y en la L’Ecole des Beaux Arts, de París, Francia.
Ha realizado una treintena de exposiciones personales en Cuba, México, España, Francia, Italia, Brasil, Martinica, Japón y Estados Unidos, y ha participado en numerosos concursos y exhibiciones internacionales.
Ostenta el Premio de Litografía, del Encuentro Nacional de Grabado, La Habana, 1984, el premio de Pintura, Bienal de Tenri, Japón, en 1997; y la Medalla de Oro, Premio de Pintura, Bienal del Cairo, Egipto, en 1993, entre más de una decena de lauros.Si queréis conocer más trabajos de Zaida del Río,os invito a visitar www.cubapinta.com

3 comentarios:

  1. Zaida del Río es una criatura impresionante, barroca, sublime, auténtica, única.
    Pedro A. Assef.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente lo es Assef! Mil gracias por tus visitas y comentarios a De La Habana al cielo,sabes bien que aquí se te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente...y su pintura es como ella.

    ResponderEliminar